Fondo de Población de la ONU robustece red de planificación familiar de la Sesal

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) informaron que se realizan intervenciones en el Valle de Sula para mantener y mejorar la red de servicios de planificación sexual reproductiva, gracias al apoyo del Gobierno y pueblo de Canadá.

Según explicaron, el objetivo es reforzar y fortalecer las actividades de la Secretaría de Salud en los municipios que han sido mayormente afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

«Gracias a los fondos de Canadá nuestro proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas desarrolla el taller de capacitación y certificación en el área de planificación familiar», destacó la doctora Damaris Rivera, representante de UNFPA Honduras en esa actividad.

El taller «tiene como objetivo desarrollar las capacidades técnicas, prácticas y teóricas de todo el personal de Salud que se encuentra en los municipios priorizados de nuestro departamento, principalmente aquellas zonas que resultaron afectadas con las tormentas Eta y Iota», agregó Rivera.

Además, enfatizó, «tenemos la intención de hacer llegar o mejorar la salud sexual o reproductiva de nuestra población y este taller va encaminado a la aplicación de los dispositivos de larga duración, como el método intrauterino, implanon y el más reciente, Jadelle, con una duración de 5 años».

Servicio de calidad y calidez

Por su parte, el doctor José David Zepeda, también de UNFPA, señaló que, «aunque estemos en contexto de emergencia, debemos brindar un servicio de calidad y calidez a la población afectada; por ello es fundamental capacitar a todos los prestadores de salud».

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.