FONAC y la embajada de EE.UU dan seguimiento a proceso Electoral

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de la asamblea general del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América, en Honduras, a fin de dar seguimiento al desarrollo de las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre del presente año.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario ejecutivo del FONAC, Omar Edgardo Rivera Pacheco, y la encargada de negocios de la delegación norteamericana, Colleen A. Hoey.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, citó a Hoey, quien manifestó sentirse “satisfecha de escuchar a los líderes del FONAC sobre sus planes de observación y discutir la importancia de elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas el 28/11”.

Del mismo modo, Rivera Pacheco, subrayó, a través del mismo medio que “trabajo conjunto entre observadores nacionales e internacionales garantizará respeto a ley electoral y voluntad del pueblo expresada en urnas; FONAC y Embajada de los Estados Unidos trabajaremos de la mano para que en Honduras se lleven a cabo comicios honestos, transparentes y democráticos”.

La delegación del FONAC, estuvo conformada por integrantes de la asamblea general de esta plataforma de la sociedad civil, entre quienes sobresalen Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Alberto Solorzano, obispo del Centro Cristiano Internacional (CCI) y ex Presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); Fernando Gradiz, rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH); Cesar Chirinos, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH); y Antonio Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Además, estuvieron presentes Marlon Breve, presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH) y Rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC); Belinda Pavón, presidenta de la Federación de Organizaciones de Vendedores de Mercados de Honduras (FOVEMERH); Miguel Domínguez, presidente del Colegio Hondureño de Profesionales Universitarios en Contaduría Pública (COHPUCP); y José Luis Baquedano, vicepresidente del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE) y secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

Por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América, en Honduras, se hicieron presentes Nathaniel Rettenmayer y Shelby Tarkenton, de la Sección Política de esa representación diplomática.

El FONAC, bajo el mandato institucional que tiene de hacer veeduría social a gestión estatal, realizará observación ciudadana en las próximas elecciones generales del último domingo del mes de noviembre de 2021.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.