FONAC realiza veeduría de operación Fuerza Honduras en El Negrito, Yoro

0 156

En el marco del proceso de veeduría ciudadana que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realiza a la gestión estatal frente a la pandemia del Coronavirus Covid 19, una comisión técnica de esa instancia de la sociedad civil visitó el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, para efectuar auditoría social a los proyectos que ese gobierno local ejecuta con recursos de la operación gubernamental Fuerza Honduras.

Los representantes del FONAC, se reunieron con el Alcalde Municipal de El Negrito, Delvin Leonardo Salgado, quien expuso a los visitantes sobre el plan municipal de emergencia para hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

El jefe edilicio negriteño fue acompañado por su equipo técnico administrativo municipal y el Doctor Julio Aguilar, Director Municipal de Salud de la localidad.

Los veedores ciudadanos del FONAC, constataron que la Corporación Municipal de El Negrito, incorporó al presupuesto ordinario la transferencia proveniente de la operación Fuerza Honduras, y que -junto a las organizaciones de la sociedad civil y fuerzas vivas- priorizaron inversiones entre las que destacan un centro de triaje ubicado en la zona urbana y otro -por habilitar- en la zona de Guaymas, en el centro de salud de la Comunidad de  Toyos.

Digno de destacar es el hecho que las autoridades locales han nombrado una comisión de sectores no gubernamentales, que desarrolló en conjunto con autoridades administrativas, los procesos de cotización y compras de los insumos y equipos requeridos para implementar acciones frente al Coronavirus.

También, sobresale en la estrategia municipal Covid 19, la realización de brigadas médicas, las que se realizan tres por semana (dos en el área rural y una en el casco urbano).

Finalmente, se pudo verificar la contratación del personal médico, que atenderá en los triajes, de lunes a sábado de 8am a 8pm.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.