FONAC realiza primer encuentro de coordinadores departamentales de veedores sociales

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realizó el primer encuentro los coordinadores departamentales de la Red Nacional de Veedores Sociales, en Siguatepeque, Comayagua, con la participación de 14 líderes voluntarios de diferentes regiones del país que, se encargan de supervisar y de dirigir las acciones de voluntarios municipales que ejecutan acciones de control ciudadano a la gestión estatal en el marco de la multicrisis que atraviesa el país.

Durante la jornada, se llevaron a cabo distintas actividades de fortalecimiento de capacidades entre las que destacan las charlas sobre veedurías social, incidencia política y liderazgo.

La charla sobre veeduría social estuvo a cargo de Magdalena Lavaire, jefa de planificación, monitoreo y evaluación (PME), del FONAC, con quien intercambiaron opiniones, puntos de vista y experiencias acerca del tema y que puedan desempeñarse de mejor manera en sus funciones.

Entretanto con Omar Rivera, secretario ejecutivo de la institución, se desarrolló el tema atinente a incidencia política a fin de influir positivamente en el accionar del Estado para que diseñen e implementen políticas públicas que beneficien a la población y lo relevante que es fortalecer el liderazgo de los coordinadores departamentales de veedores sociales.

Asimismo, en el transcurso del evento, se hizo una revisión de los resultados de las acciones de veeduría social a los programas gubernamentales operación ‘‘Honduras Solidaria’’ y operación ‘‘No están solos’’; además, se dio cuenta de los logros en la evaluación del funcionamiento de la red hospitalaria COVID-19, y la verificación del adecuado funcionamiento de los centros de triaje y estabilización en municipios de los 18 departamentos del país, en el marco de la operación “Fuerza Honduras I”.

También se reportó sobre la veeduría social al proceso de vacunación contra el virus de la COVID-19, y el seguimiento a las obras de reconstrucción luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota; finalmente, se dio a conocer sobre los planes para la realización de observación electoral a los comicios generales del mes de noviembre del presente año.

En la etapa final del encuentro el staff técnico y administrativo del FONAC, y los coordinadores departamentales de la Red Nacional de Veedores Sociales, discutieron sobre mecanismos para mejorar la eficiencia del trabajo en campo y la forma en la cual se pueda brindar mayor apoyo financiero y logístico a los voluntarios.

El primer encuentro los coordinadores departamentales de la Red Nacional de Veedores Sociales del FONAC, finalizó con una noche cultural y la ceremonia de clausura con la entrega de certificados de participación.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.