Fonac propone superar diferencias para enfrentar unidos al COVID-19

0 86

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que para enfrentar la amenaza que representa la propagación del COVID-19, se requieren esfuerzos conjuntos, así como la superación de las diferencias entre todos los sectores de la sociedad hondureña.

«Lo que se viene no es fácil, será tal vez el reto más importante que la nación haya enfrentado en las últimas décadas; tendremos que rescatar a quienes más golpeados salgan de esta crisis sanitaria y diversificar nuestra economía para poder recuperar lo perdido”, esgrimió el dirigente de sociedad civil.

Considera que habrá, de una vez por todas, rediseñar y fortalecer el sistema de salud, como también modificar los patrones de conducta del ciudadano con respecto a la higiene y prevención de enfermedades.

Según Rivera, estos son tiempos en donde lo pertinente es avanzar hacia la reconciliación nacional, disminuyendo los altos niveles de confrontación que nos han caracterizado como país en los últimos años; ya que lo que se viene va a requerir superar diferencias y hacer un esfuerzo conjunto entre todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, pidió a la clase política y funcionarios «poner su mayor esfuerzo, actuar con honestidad y ser eficientes en el desempeño”, al tiempo que demandó «crear un clima habilitante a la participación ciudadana para que las diferentes organismos no gubernamentales puedan ejecutar sus intervenciones de auditoría y veeduría social sin obstáculos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.