FONAC llega a Roatán para dar veeduría al proceso de atención a pacientes con Covid-19

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una comitiva del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) llegó a la isla de Roatán esta mañana para revisar el proceso de atención que el principal centro asistencial de la isla le estaba brindando a la ciudadanía. Dicha representación estuvo encabezada por su secretario ejecutivo, Omar Rivera.

«Venimos a constatar la situación del hospital, venimos a constatar la disponibilidad de recurso humano, la disponibilidad de equipamiento, de medicamentos y también a determinar cuál es el trato que se le da a los ciudadanos locales. Estamos convencidos de que nuestra visita servirá para poder garantizar que si existe algún problema el mismo sea atendido», manifestó Rivera.

Además de la supervisión, el representante de la institución manifestó que escucharán a la ciudadanía que tenga alguna inconformidad con la atención que los médicos le brinden a sus familiares.

«Vamos a entrevistarnos con las autoridades, con los ciudadanos, a verificar las respuestas que hayan en este tema particular del Covid. Vamos a determinar si hay alguna necesidad que tenga que ser suplida por las autoridades centrales», señaló.

Familiares

En medio de la entrevista una ciudadana se acercó a Rivera para especificarle la mala atención que ella está sintiendo por parte de los galenos con su madre en horas nocturnas, ya que expresa que en el día la situación es aceptable, pero en la noche no les dan respuesta del estado de salud de la misma.

«Nosotros vamos a platicar con las autoridades, a platicar con los ciudadanos y vamos a determinar si hay un problema con falta de recursos humanos, vamos a ver si hay un problema de turno. Esperamos al salir de nuestra jornada de trabajo tener información para todos ustedes; procurando de que el servicio mejore y de que los ciudadanos se vean beneficiados como corresponde», puntualizó el funcionario.

Sindicato

Además de escuchar a los parientes de los pacientes, el equipo de la FONAC se tomó unos minutos para escuchar al sindicato del centro de salud, ya que expresan que varios de los trabajadores del hospital se han contagiado por el SARS-CoV-2 y no reciben su pago desde hace varios meses atrás.

«El hospital está colapsado, el espacio es muy reducido y hay una sobreinfección de pacientes de Covid. Otra cosa, los compañeros de contrato llevan meses sin pago. Son compañeros que han salido positivos de Covid, no han recibido su salario, se van con esas incapacidad a sus casas sin comer, sin poder pagar alquiler, la luz y nos tiene indignado eso porque son compañeros que han estado en la lucha», expresaron los representantes del sindicato.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.