FONAC: Importante volver a la mesa de diálogo; debemos mantenernos unidos

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunciara retirar su representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Social, Comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado, debido a que la autoridades del Gobierno de la República de Honduras, no han sido tomadas en consideración las recomendaciones que esa gremial empresarial ha realizado en torno al manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 en el país, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, hizo un llamado al diálogo entre las partes en procura del beneficio de los más necesitados.

“Hoy los más vulnerables, que están siendo azotados por esta multicrisis reclaman que todos los sectores de la sociedad nos hagamos un nudo para vencer al Coronavirus Covid 19” dijo.

El dirigente del FONAC, agregó que cree que “es muy importante volver a la mesa de diálogo, para buscar mecanismos de concertación. Honduras, en este duro momento lo merece; se deben superar las diferencias y construir consensos y acuerdos. Mesa Multisectorial es un valioso espacio para enfrentar de forma conjunta a la pandemia Coronavirus Covid 19”.

“En la Mesa Multisectorial convergen sectores representativos de la sociedad hondureña comprometidos a conformar un bloque cohesionado para enfrentar las secuelas negativas de la pandemia del Coronavirus Covid 19; debemos mantenernos unidos y afrontar los retos que impone esta situación crítica. En esta coyuntura, las autoridades gubernamentales y los gremios empresariales deben superar sus diferencias por el bien de la nación. ¡Nosotros estamos para apoyar!” expreso.

Rivera Pacheco, destacó que en los últimos meses, en el marco de la Mesa Multisectorial, se había venido trabajando armoniosamente y se habían logrado importantes avances en materia de reapertura económica y reinicio de las actividades sociales en el territorio nacional; “se elaboraron protocolos de bioseguridad y se definió una estrategia de apertura inteligente de los negocios, se estableció un sistema de vigilancia al comportamiento de la pandemia y se ejecutaron acciones conjuntas -entre gobierno y empresarios- para la instalación de zonas de triage en las principales ciudades del país. No es correcto que esto, que es bueno para la gente, que es pertinente en este estado de emergencia tenga un parón y se interrumpa la acción articulada entre el sector público y privado” indicó.

“Si el problema es de comunicación, pues habrá que decir y escuchar mejor; si el problema es que se considera que ha hecho un mal e ineficiente manejo de la crisis, pues habrá que corregir y hacer los ajustes del caso. Lo que no podemos es dejar de seguir luchando juntos por los más pobres y necesitados” manifestó el dirigente de la sociedad civil.

“Claramente el COHEP, expresa que no se siente atendido en términos de las propuestas que han hecho en la Mesa Multisectorial y por eso es que toman la decisión de dar un paso al costado; aquí entonces lo que cabe es que el Gobierno de la República, profundice sobre el alcance y sustento del planteamiento empresarial para ver si los desacuerdos y discrepancias, se convierten en coincidencias y consensos. Hablando se entiende la gente”, expresó finalmente Omar Rivera.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.