Fonac exige que hospital móvil de Danlí inicie su funcionalidad

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una Comisión de Veeduría Social del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), hizo inspección general a los avances de la instalación del Hospital Móvil del Municipio de Danlí, Departamento de El Paraíso, constatando que aún no está en listo para iniciar operaciones.

Los representantes del FONAC, demandan a las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), agilizar la culminación de la estructuración del módulo hospitalario y la instalación del equipo pertinente, e instan a la Secretaría de Salud a que realice las contrataciones del personal que se va a requerir para prestar servicios de salud a los habitantes de la región oriental del país.

«El funcionamiento Centro de Triaje y Estabilización ayuda a descongestionar el Hospital de Danlí, y permite que ahí -en el centro hospitalario- únicamente se atiendan pacientes graves» expresó el titular del FONAC, Omar Rivera. Además, agregó que ejecutarán acción de incidencia para garantizar que se cuenten con los recursos necesarios para la operación a plenitud del establecimiento.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.