FONAC ejecuta veeduría en triaje de Valle de Ángeles

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de conocer el plan de inversión municipal de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, en el marco de la operación gubernamental “Fuerza Honduras”, una comisión técnica del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), visito esa localidad y fue atendida por el alcalde de ese término, Wilfredo Ponce.

La comitiva del FONAC, constituida por Adalid Rodríguez, Carlos Reyes y Eva Ruth Banegas, y el veedor social Pastor Ricardo Antonio Guerra, fueron informados respecto a las acciones ejecutadas por la Municipalidad de Valle de Ángeles, frente a la pandemia del Coronavirus Covid 19, dentro las que destacan la puesta en operación de un centro de triaje y estabilización, y realización de brigadas en diferentes barrios, colonias, aldeas y caseríos de la ciudad.

En compañía de funcionarios municipales, los representantes de la sociedad civil hicieron una inspección de campo en el centro de triaje a fin de verificar la disponibilidad de recurso humano, equipamiento, material de bioseguridad y otros insumos; en el establecimiento fueron guiados en el recorrido por el Doctor Ángel Alberto Matamoros, Director Municipal de Salud y la Doctora Brenda Salgado, directora de este centro de diagnóstico y estabilización. También participaron en la visita Luis Gustavo Barahona y Kimberly Avilés, del Cuerpo de Bomberos de Valle de Ángeles y miembros del Comité de Emergencias Municipales (CODEM).

El Centro Municipal de Triaje de Valle de Ángeles, está ubicado en el inmueble del Centro Básico de la Distrital de Educación de esa localidad, y atiende en horarios de 7:00am a 7:00pm. Funcionarios municipales informaron que se pondrá en marcha triajes móviles con la intención de identificar casos por Covid 19, en diferentes comunidades y poder ejecutar una acción temprana y oportuna.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.