FONAC da seguimiento a la reconstrucción de centros educativos dañados por los fenómenos naturales Eta e Iota

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una comitiva del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Rubén Espinoza, con el objetivo de conocer los avances en la reparación de centros educativos dañados por las tormentas Eta e Iota.

En la reunión se informó que la SEDECOAS, ha priorizado la reparación de 430 centros educativos y que estos estarán siendo reparados y entregados a las autoridades educativas en el mes de diciembre de 2021.

Se indicó que se está trabajando con apoyo de cooperación externa, con préstamos y fondos nacionales, a fin de tener listos los establecimientos educativos para el período educativo 2022. Según las autoridades de esta Secretaría, ya se cuenta con la formulación de proyectos de reconstrucción y se procederá a las licitaciones respectivas, en el marco de lo indicado por la Ley de Contratación del Estado.

Se espera que a principios del mes de septiembre del presente año se esté en la adjudicación y comenzando obras de reconstrucción a fin de entregar estos centros educativos a la Secretaría de Educación a finales de este año. Asimismo, el ministro Espinoza, solicitó al FONAC, acompañamiento y trabajo conjunto a fin de que estos se ejecuten con transparencia y eficiencia.

«El FONAC, busca acompañar este proceso de reconstrucción de centros educativos y garantizar que los mismos cuenten con las condiciones necesarias para un regreso seguro a clases; por eso haremos la veeduría social del caso» indicó el Secretario Ejecutivo de FONAC, Omar Rivera.

Rivera, además señaló que harán incidencia para que se dote de sistemas de agua potable a escuelas y colegios públicos ya que «es indispensable para garantizar medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por la COVID-19».

En la reunión estuvo presente el equipo técnico de la SEDECOAS, integrada por Martha Gómez, Ana Hernández, Luis Urrutia y Marlon Lozano; por el FONAC, además de Omar Rivera, participó la Coordinadora de la Unidad de Veeduría Mercy Monroy y la especialista en temas de desarrollo social, Yeni Canales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.