FONAC: Covid-19 no puede congelar la actividad social y económica del país

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de una reunión de los representantes de las organizaciones integrantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), en el que trataron diversos temas relacionados a la agenda de veeduría social e incidencia política de esa plataforma de sociedad civil, los mismos hicieron un llamado a la calma a la población para poder enfrentar con inteligencia y responsabilidad un potencial brote del Covid 19.

Omar Edgardo Rivera Pacheco, Secretario Ejecutivo del FONAC, manifestó que el pleno de esa instancia ciudadana tomó la decisión de “impulsar –a partir de hoy- una campaña que ponga especial énfasis en incentivar a la ciudadanía a tomar las pertinentes medidas de prevención; del mismo modo, demandó del Estado prepararse para ampliar la cobertura del sistema de detección de la enfermedad y atender de forma expedita a los posibles infectados del Coronavirus Covid 19”.

“Cada quien debe hacer lo que le corresponde; la población debe tomar las medidas de prevención y ser rigurosos en los hábitos de higiene, y el Gobierno de la República debe garantizar los servicios sanitarios pertinentes” señaló Rivera Pacheco.

Entre tanto, el Pastor Alberto Solórzano Salomón, representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), en el FONAC, expresó que “el Coronavirus Covid 19, no puede congelar la actividad social y económica del país; no es vendiendo miedo como se combate el coronavirus”.

Solórzano Salomón, agregó que “la histeria colectiva puede causar más daño que la misma enfermedad, por lo que lo que corresponde en momentos como este, es actuar con responsabilidad y tomar las precauciones del caso en consonancia a las instrucciones que indiquen las autoridades sanitarias del país”.

Finalmente, Cesar Augusto Chirinos Orellana, Coordinador General de la Asamblea general del FONAC, anunció que “se va a distribuir masivamente, entre sus organizaciones miembros del Foro, cartillas que contengan información oficial respecto a medidas de prevención y síntomas del Coronavirus Covid 19, como una contribución a que la enfermedad no pueda propagarse en el país de manera severa. Este tipo de acciones las haremos fundamentalmente en iglesias, universidades, fabricas e instituciones del sector público”.

Chirinos Orellana, quien es Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), finalizó apuntando que “cada sector de la sociedad debe dar su aporte, todos debemos enfrentar esta dramática situación con compromiso y seriedad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.