Fonac conoce desafíos del RNP

0 108

En reunión que se desarrolla, en estos momentos, entre representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), y los directores del Registro Nacional de las Personas (RNP), se discuten los principales retos y desafíos de esta entidad estatal de frente a la realización de las elecciones generales del último domingo del mes de noviembre de 2021.

Los dirigentes de la sociedad civil conocen a profundidad aspectos relacionados con el retraso en la entrega del nuevo Documento nacional de identificación (DNI), las inconsistencias por cambio de domicilio y limitaciones presupuestarias del ente registral.

Del mismo modo, directivos y técnicos del FONAC, auscultan respecto a las dificultades en la articulación y complementariedad entre los diferentes organismos electorales, muy particularmente los retos que existe para que se coordine mejor el trabajo en el RNP y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Omar Edgardo Rivera Pacheco, secretario ejecutivo del FONAC, indicó que han iniciado la implementación de un mecanismo de seguimiento al desempeño de las diferentes instituciones encargadas de organizar los próximos comicios generales y velaremos porque cada quien cumpla a cabalidad con su mandato de Ley; “nadie debe fallar, todos deben cumplir con efectividad sus deberes a fin de poder tener elecciones democráticas, honestas y transparentes” señaló.

“Debe acelerarse la entrega de la nueva tarjeta de identidad, debe corregirse cualquier problema que haya con el domicilio y centro de votación de los empadronados y debe garantizarse que el RNP, cuenta con el presupuesto necesario para hacer bien su trabajo” manifestó.

Rivera Pacheco, expresó que “en estas próximas elecciones generales hay mucho en juego y no se pueden cometer errores, como en el pasado; no se puede jugar con fuego, no podemos ir a otra crisis política más”.

En reunión, participaron Roberto Brevé, Rolando Kattán y Óscar Rivera, titulares del RNP, y los integrantes del staff técnico del FONAC, Omar Rivera, Mercy Monroy, Carlos Salinas y José Ochoa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.