FNAMP se suma a labores de rescate en la zona norte

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se sumaron a las labores de rescate en los departamentos de la zona norte del país, que fueron afectados por las inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Ulúa y Chamelecón, ocasionadas por el paso del huracán Eta.

Desde la noche del jueves, los agentes antipandillas comenzaron labores de entrega de alimentos a personas damnificadas. Fue así como ejecutan labores de evacuación y rescate de niños, jóvenes y adultos mayores que estaban prácticamente aislados en sus casas inundadas por las correntadas.

Todo el contingente de FNAMP, regional de San Pedro Sula, Cortés, se adentró en las conflictivas colonias que conforman el sector de las colonias Planeta, Independencia y otras inundadas.

En este sector, los agentes instaron a salir a decenas de personas que no querían evacuar sus viviendas por temor a perder sus pertenencias, pese a que ya estaban completamente inundadas y con el riesgo de morir ahogadas.

Otro equipo de antipandillas se desplazó rápidamente a la colonia Usula, municipio de La Lima, Cortés, donde dieron auxilio a dos adultos mayores con discapacidad que no podían ser rescatados por las amenazas de varios pandilleros a los socorristas.

Rápidamente, los antipandillas evacuaron a las dos personas y las trasladaron posteriormente al albergue instalado en la Central de Abastos.

Hoy los miembros de la FNAMP continuarán con las labores de rescate, además de vigilar y tratar de ubicar a personas que se han dedicado a extorsionar a los afectados y rescatistas durante los embates del fenómeno meteorológico.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.