FNAMP anuncia cambio de nombre e indumentaria ante su presunta participación en crimen

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Yester Fernández, negó la participación de miembros de la institución en la masacre ocurrida esta madrugada de jueves en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Las personas que perpetraron la masacre andaban indumentaria similar a la nuestra, pero nosotros contamos con nuestro chaleco de otro color, estilo y modelo”, manifestó el inspector de Policía.

Un video mostró el momento en el que los malhechores perpetraron la masacre que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y un familiar del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

“En el video se logra apreciar armas de uso prohibido que los cuerpos de seguridad estamos limitados a usarlas porque no son armas que están en los tratados internacionales de derechos humanos. Las armas de los cuerpos policiales de nuestro país son semiautomáticas y las utilizadas -en la masacre- posiblemente sean AR-15”, dedujo el portavoz.

Aclaró que no es la primera vez que los antisociales usan indumentaria similar a las fuerzas del orden para perpetrar este tipo de crímenes.

Reconoció que las personas que ejecutan estos crimines múltiples tienen un nivel de entramiento bastante eficaz.

Cambio de nombre e indumentaria

El portavoz anunció que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas tendrá un cambio nombre e indumentaria.

La institución pasará a llamarse Dirección Nacional Anti Maras Padillas y Crimen Organizado (DIPAMCO)”, según informó.

“La indumentaria se va a mandar a hacer de manera externa (internacional) para que los antisociales no sigan clonando los uniformes de los órganos de inteligencia”, dijo.

(Visited 164 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.