FNA identifica unas 50 cuentas bancarias de extorsionadores

0 156

Tegucigalpa, Honduras.

Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), identifica al menos 50 cuentas bancarias abiertas en las diferentes instituciones del sistema financiero de Honduras pertenecerían a bandas de extorsionadores.

Este órgano integrado por el Ministerio Público, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de Honduras y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado ha detectado varios casos de extorsionadores que dejan a sus víctimas papelitos con números de cuentas bancarias para que depositen el dinero exigido.

Esta modalidad no es nueva , pero se estaría tornando más sistemática ya que les permite evadir la captura a través de las entregas controladas que hace la FNA.

Paradójicamente, en el cobro de las extorsiones también está involucrado el rubro del transporte que es, a su vez, uno de los más golpeados por este flagelo.

Según la FNA, con el dinero que perciben por el delito, los extorsionadores han adquirido al menos 30 autobuses de los que han sido incautados 12 cuya procedencia turbia ha sido comprobada.

Por la compra de estas unidades con dineros de la extorsión, las autoridades han detenido en los últimos meses a cuatro sujetos que serían los encargados de la adquisición de estos buses que prestan el servicio a la población hondureña .

Según las autoridades, en el cobro de las extorsiones están involucrados conductores, ayudantes o propietarios de las unidades , ya sea taxis o autobuses….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.