FNA capacita empresarios de Roatán para prevenir la extorsión

Coxen Hole, Roatán

0 748

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la regional La Ceiba, Betty Rosales, dio a conocer que realizan una gira de socialización en la isla de Roatán, con el objetivo de capacitar a diferentes empresarios de la zona, para que Islas de la Bahía esté libre de situaciones extorsivas.

“Hasta este momento solo un caso se ha dado (en Islas de la Bahía) y no queremos que esto siga en aumento, nuestro objetivo es dar confianza a la ciudadanía, para que llamen a la Fuerza Nacional Antiextorsión, en un momento que cualquier persona sufra de extorsión” destacó Rosales.

También detalló que el proceso de denuncia y posterior atención, es el mismo para todos los ciudadanos, al tiempo que invitó a las personas a que practiquen algunas medidas de prevención a la extorsión, como el no publicar sus posesiones materiales, familia o ubicación en las redes sociales, porque eso los convierte en blancos fáciles para los extorsionadores.

Por otra parte detalló que “En el caso de los empresarios, deben de certificar al personal que van a contratar y ver qué tipo de persona podrían ingresar a sus empresas”.

Rosales concluyó enviando un mensaje a toda la ciudadanía para que no permitan que la extorsión llegue a Islas de la Bahía, y proporcionó información para que en un momento de extorsión, llamen al teléfono fijo 143 o al número celular de la regional en La Ceiba, 9482-1268, para que tengan la confianza que los agentes certificados por las autoridades de seguridad de Honduras atenderán el caso.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.