FMI proyecta un crecimiento económico para Honduras de un 4.1%

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Tras un comienzo difícil a principios de año, las condiciones tanto externas como internas en Honduras han mejorado, según un informe presentado recientemente por el Fondo Monetario Internacional.

El organismo en términos generales asegura que esta mejoría en la economía nacional ha sido por los bajos precios del petróleo, el crecimiento más vigoroso de Estados Unidos y un mayor volumen en las exportaciones y remesas, pese a una leve revisión a la baja vinculada a las perspectivas del país norteamericano.

En tal sentido el Fondo Monetario Internacional proyecta una mejoría en la economía Hondureña y cree que subirá en un 4.1 por ciento en lo que resta de 2016, esto significa un crecimiento de medio punto a lo proyectado por el Banco Central de Honduras para este año.

De acuerdo con el organismo mundial, Honduras debe aprovechar la coyuntura externa relativamente favorable para afianzar sus posiciones fiscales.

Asimismo, proteger la estabilidad financiera y adoptar reformas para estimular el crecimiento potencial.
En esta semana el gobierno de Honduras mejoró su perspectiva de riesgo país de B+ Estable a B+ Positiva, de acuerdo con la firma calificadora Standard & Poor’s.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional también proyecta un panorama positivo para algunos países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. No así Venezuela país, que caerá 4.5 por ciento en su crecimiento económico en 2016 y 2017.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.