FMI proyecta mejoría en economía hondureña

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fondo Monetario Internacional proyecta una mejoría en la economía Hondureña y cree que subirá en un 4.1% en lo entre 2016 y 2017, esto significa un crecimiento superior a lo proyectado por el Banco Central de Honduras.

Por su parte el Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato dijo que espera que la barrera de crecimiento económico del país sobrepase de un 3.6 a más de cuatro por ciento para el próximo año, tal y como lo proyecta el Fondo Monetario Internacional.

Cerrato manifestó que Honduras ha venido experimentando un fortalecimiento sostenido en su economía en los últimos cuatro años.

El funcionario dijo que los rubros que más han crecido en el país son la construcción, minería y el sector agroalimentario.

Otro factor que ha incidido en el fortalecimiento económico del país es la recuperación de las empresas del estado como la Empresa Nacional Portuaria, la ENEE y Hondutel.

Asimismo, Cerrato dijo que el control de gasto y un menor endeudamiento ha permitido el sustancial crecimiento de la economía hondureña.

El titular de la Secretaría de Finanzas indicó que ya no se está cometiendo el error de pensar que el Estado tenía que ser el mayor empleador, por lo que se está incentivando la micro, pequeña y mediana empresa para aprovechar el actual crecimiento económico.

Por otra parte, Cerrato dijo que a los empleados separados de las instituciones públicas se les otorgará sus derechos laborales en un solo pago, debido a que los fondos para este renglón están listos y disponibles.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.