FMI llegará la próxima Semana a Honduras

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, informó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará la próxima semana a Honduras para reunirse por primera vez con el gabinete económico del Gobierno de Xiomara Castro.

“Viene la próxima semana y se van a reunir con todo el gabinete económico”, anunció.

“En estos primeros 100 estamos haciendo todo lo posible para rescatar la economía de este país y hacer los acercamientos con los organismos internacionales”, agregó.

Según la información revelada, las reuniones serán presenciales y la base para la suscripción de un posible programa económico con el nuevo Gobierno.

Zelaya dejó saber que el encuentro con el FMI es parte de un plan que incluye la búsqueda de apoyo de los bancos multilaterales de crédito y países cooperantes.

Jaume Puig Forne

Las relaciones de Honduras con el FMI en el inicio del nuevo Gobierno, ya tuvieron “contactos preliminares” y “vemos varias áreas de política económica en las que coincidimos con la nueva administración y que ayudaría a conseguir el objetivo de potenciar el crecimiento inclusivo para la población de Honduras”, según informó en su momento el representante del FMI en Honduras, Jaume Puig Forne.

“Como FMI estamos preparados para trabajar con la nueva administración y esto puede ser en el marco de las discusiones de política económica que mantiene el FMI de manera rutinaria con sus países miembros, así como respondiendo a los pedidos que se puedan dar por la nueva administración tanto de asistencia técnica como un posible inicio de discusiones para apoyar su programa económico mediante acuerdos de financiamiento”, puntualizó.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.