FMI llegará dentro de dos semanas a Honduras para analizar acuerdo económico

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras(BCH), Wilfredo Cerrato, informó que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), estará presente dentro de dos semanas en Honduras, para analizar con las autoridades el nuevo acuerdo económico aprobado el pasado mes de Julio.

En conferencia de prensa reveló que los enviados del FMI arribarán a Tegucigalpa el 28 de octubre para revisar el nuevo acuerdo Stand By suscrito por dos años entre Honduras y el FMI.

Ademas agregó  que parte de su agenda incluye reuniones con la delegación del FMI, la cual servirá para terminar de preparar la misión del organismo multilateral que visitara Honduras.

El programa económico permitirá a Honduras tener acceso a 311 millones de dólares en crédito de la cual incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios.

Así mismo este acuerdo monetario vendrá a mantener la estabilidad macro económica, a través de reformas para garantizar la sostenibilidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de igual manera crear el espacio fiscal necesario para la inversión y el gasto social.

Cerrato mencionó que “estas políticas contribuirán a reforzar los logros ya alcanzados en materia de fortalecimiento del marco institucional y de políticas”.

Según miembros del gabinete económico el acuerdo del FMI, “avala que el país camina por la ruta correcta al priorizar los recursos en infraestructura escolar y al sistema de salud”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.