FMI hace buenas valoraciones de situación macroeconómica de Honduras, destaca ministra de Finanzas

Tegucigalpa, Honduras

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al cierre de la visita de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), ese organismo multilateral ha hecho buenas valoraciones sobre el comportamiento macroeconómico del país, afirmó este viernes la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

La funcionaria apuntó que se espera que, al mediodía de hoy, la misión técnica del FMI emita el comunicado con detalles de su visita.

“Fue una misión con muy buenos resultados, muy buenas valoraciones del trabajo en materia de política fiscal, política monetaria, analizamos bastante la situación internacional, hay condiciones más complejas en el mundo en materia económica, en materia monetaria, en materia de los mercados, pero aún así la valoración es bastante positiva”, pormenorizó Tábora.

Apuntó que las variables externas son muy importantes para la economía nacional, pero aún así, las condiciones se mantienen, aunque hay que trabajar mucho con el sector privado para ampliar la diversificación de los productos nacionales en el mercado mundial para no depender solamente de commodities como el café que este año ha sufrido por la caída del precio.

Agregó que igualmente hay variables en la economía norteamericana sobre lo que hay que estar en alerta ante una eventual desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos.

Reiteró que luego de la visita de la misión del FMI, en general la valoración es “bastante buena”, lo mismo ocurre con la valoración de la transparencia fiscal evaluada anteriormente donde el país salió bastante bien, aunque hay desafíos importantes.

“Me siento satisfecha, no me voy a anticipar al comunicado, sólo puede decir que la valoración es buena, aunque obviamente los desafíos son grandes, todos sabemos que necesitamos un crecimiento económico mayor y que sea aún más incluyente para que beneficie a la población más pobre y son temas que hemos estado conversando bastante”, comentó.

En ese sentido, destacó que hay que trabajar más en el gasto social, aunque el tema de la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), es un gran desafío, pero en general la valoración de la misión técnica del FMI es muy buena, recalcó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.