Florida reporta primer caso de inusual virus respiratorio

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una niña de diez años es la primera persona afectada en el estado de Florida con una inusual infección respiratoria, denominada «enterovirus D68», que ya ha dejado dos niños fallecidos en Estados Unidos, informaron el miércoles autoridades sanitarias.
El Departamento de Salud de Florida (sureste de EEUU) anunció que la niña que reside en el condado de Polk, se recupera en un hospital en Tampa, en la costa oeste del estado.

«Quienes presenten síntomas de resfriado o gripe no deben asistir a casas de cuidado infantil, escuelas o lugares de trabajo, y en la medida de lo posible, deben mantenerse alejados de otros familiares», señaló en un comunicado la directiva del Departamento, Celeste Philip.

El -enterovirus D68-, cuyos síntomas se parecen a los de la gripe, causa dificultades respiratorias y a veces debilidad muscular, sobre todo en los más jóvenes.

Desde agosto, ha afectado a más de 500 personas en Estados Unidos, donde han muerto dos niños en las últimas semanas.

Las autoridades de salud estadounidenses expresaron su preocupación el mes pasado tras el descubrimiento de varios brotes de este virus, que no es nuevo, pero es muy inusual.

No hay vacuna contra el EV-D68 altamente contagioso a través de la tos o el estornudo, y los expertos no entienden la razón por la cual el virus ahora se está propagando. Es familia del mismo virus que provoca la polio, según reporta la agencia de noticias AFP.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.