Flamengo, Kaká, Richarlison y Fabinho se unieron a la campaña de donación de tanques de oxigeno

0 85

El Flamengo se sumó a la campaña solidaria que integra también el exfutbolista Kaká para la donación de recursos que permitan la compra de cilindros de oxígeno para pacientes de COVID-19 en el estado brasileño de Amazonas, en colapso sanitario.

El último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, en 2019, «subastará tres camisetas autografiadas por todos los jugadores y el dinero recaudado será destinado a la compra de más oxígeno», declaró Thiago Souto, presidente de la organización no gubernamental Salaada Solidario.

«Muchos clubes están ayudándonos y este gesto del Flamengo emociona, lo más importante es que consigamos oxígeno para todo el mundo que lo está necesitando», subrayó Souto en alusión a la falta de ese recurso en los hospitales públicos y privados de Amazonas, principalmente de Manaos, la capital regional.

Los jugadores del club de Río de Janeiro grabaron un video en el estampaban su firma en las tres camisetas, una de ellas del lateral Filipe Luis, exjugador del club español Atlético de Madrid, y dos de ellos, Rodrigo Caio y Éverton Ribero, tomaron la voz del grupo para mandar un mensaje a la región afectada.

«Estamos en oración y todo va a salir bien», expresó el zaguero Caio Ribeiro en el mensaje para Salaada Solidario.

El creativo Diego Ribas, también exjugador del Atlético de Madrid, ya había buscado a la entidad que desde 2009 lidera diversas campañas de participación ciudadana en la Amazonía para hacer una donación personal de cilindros, como lo hizo igualmente el atacante de la Selección Brasileña y del Everton Richarlison.

El ejemplo fue seguido por el lateral Fabinho, del Liverpool; el artillero Thiago Galhardo, goleador del Internacional de Porto Alegre; el delantero Éverton, del Benfica, y el astro Kaká, exjugador del Real Madrid y campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002.

«Es muy bonito ver esto, que sin rivalidad, sin colores de equipos, todos quieren ayudar en esta causa», resaltó Souto sobre la iniciativa del grupo de deportistas que recaudó 100 mil reales (unos 20 mil dólares) para la compra de cilindros de oxígeno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.