Flamengo intentará afianzar su liderazgo en el Grupo G de la Copa Libertadores-2021

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras alzar el sábado una nueva Copa Guanabara, la primera ronda del campeonato carioca, el Flamengo intentará afianzar su liderazgo en el Grupo G de la Copa Libertadores-2021 al recibir en el Maracaná al chileno Unión La Calera por la segunda fecha del Grupo G.

Hubo poco tiempo para celebrar el tercer título conseguido por el timonel Rogério Ceni (tras el Brasileirao, la Supercopa de Brasil y el campeonato carioca) en su corta vida al frente del ‘Mengao’, en donde aterrizó en noviembre pasado en reemplazo del español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola.

Ya en la rueda de prensa posterior al 2-1 contra el Volta Redonda, Ceni se dedicó a analizar al Unión La Calera, un equipo que la semana pasada debutó en la Libertadores con un empate 2-2 ante el Liga de Quito en Chile.

«Me gustó bastante [el Unión La Calera]. Vi el partido contra el Liga de Quito. Es un equipo que toca mucho el balón, con su sistema peculiar de juego (…) Es un equipo que para mí no es sorpresa, con una gran inversión y que está bien en el campeonato chileno», declaró el exgolero.

Máximo arquero goleador, Ceni dio entrada finalmente en el equipo titular el sábado a la pareja de artilleros Pedro y Gabigol, un esquema que la hinchada del ‘Fla’ pedía hacía meses.

El técnico dijo que en un futuro podrían volver a jugar juntos «en determinados partidos», en medio de una nómina muy competitiva que con ellos o sin ellos ha demostrado su vocación ofensiva.

Pero de cara al martes se espera que sea Bruno Henrique quien acompañe a Gabigol, como la semana pasada en la primera ronda ante el argentino Vélez Sarsfield, al que los cariocas vencieron 3-2 para colocarse líderes en solitario del Grupo G.

El ‘Mengao’, club más popular de Brasil, no podrá contar con el defensa Rodrigo Caio, apartado por lesión.

– El debut de los ‘cementeros’ –

Los ‘cementeros’, que regresaron a la primera división de Chile en 2018 y marchan en quinta posición en esta temporada, buscarán mantener la buena imagen que dejaron ante los quiteños, que la semana pasada les arrancaron un empate hacia el final del encuentro en La Calera.

Pero esta vez es ante un rival de mucha más envergadura, uno de los grandes del continente, y tras haber perdido 1-0 inesperadamente en el campeonato local ante O’Higgins.

El técnico argentino Luca Marcogiuseppe, cuyo equipo es el actual subcampeón nacional, contará con el poder ofensivo de Andrés Vilches y Octavio Riveiro para buscar rápidos contraataques y tratar de arañar un buen resultado en el templo sudamericano.

El partido se disputará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Maracaná, y será arbitrado por paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas Milciades Saldivar y Luis Oneiva.

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla, Willian Arão, Gustavo Henrique, Filipe Luís – Diego Ribas, Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro – Gabigol y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Unión La Calera: Alexis Arias – Santiago García, Simón Ramírez, Yerko Hernández, Christian Vilches – Nicolás Orellana, Matías Cordero, Gonzalo Castellani – Esteban Valencia, Octavio Riveiro y Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.