Fiscalía reporta más de 20 operaciones y 30 detenciones por delitos contra el medio ambiente

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fiscalía Especial del Medio Ambiente FEMA se mantiene muy activa con la ejecución de operativos en diferentes sectores del departamento, lo que ha permitido la detención de 30 personas hasta la fecha, quienes fueron encontrados en flagrancia cometiendo delitos en contra del medio ambiente.

Desde el mes de enero del año 2019 a la fecha, se han ejecutado 27 operativos, siendo prioridad los sectores con mayor afectación como El Olingo, El Maguelar, Villa Santa, Escuapa, Ocotal, Teupasenti, Cedrales y Las Selvas.

“Se han realizado recorridos por la carretera CA-6, donde se inspeccionan las rastras y camiones que transportan producto forestal, con el objeto de verificar si llevan los permisos correspondientes y la guía de movilización y en caso de detectar alguna irregularidad se procede conforme a ley”, explicó el Fiscal del Medio Ambiente, Néstor Fernández.

En estas acciones se cuenta con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Nacional, el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF) y algunas Unidades Municipales de Ambiente, con las cuales se coordinan las investigaciones de algunas denuncias.

El Ministerio Público reitera que estos trabajos son de carácter permanente bajo el liderazgo de la Fiscalía del Medio Ambiente de Danlí, la cual no ha dejado de laborar pese a la emergencia sanitaria que afronta en el país, manteniendo así una constante vigilancia para contrarrestar la tala de los bosques, el transporte ilegal de producto forestal y otros ilícitos relacionados.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.