Fiscalía del Distrito Sur de NY pide cadena perpetua y multa de 25 millones de dólares para Juan Orlando Hernández

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha solicitado una cadena perpetua y una multa de 25 millones de dólares contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La petición se produce un día antes de que el exmandatario reciba su condena, según informó el sitio Inner City Press la noche de este lunes.

El pasado 8 de marzo, Hernández, quien fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022, fue declarado culpable de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tras su extradición a Estados Unidos en abril de 2022, el expresidente fue encontrado culpable de conspirar para importar cocaína al país norteamericano.

Además, se le halló culpable de conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, así como de posesión de armas de fuego.

Durante el juicio, la Fiscalía estadounidense argumentó que la supuesta lucha de Hernández contra el narcotráfico era en realidad una fachada. La fiscalía recomendó la cadena perpetua para el exmandatario, junto con una multa de 25 millones de dólares, citando la gravedad de los delitos, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 40 años.

Por su parte, la defensa de Hernández ha solicitado una condena de 40 años para el exmandatario hondureño. A pesar de los veredictos, Hernández ha negado rotundamente las acusaciones y continúa proclamando su inocencia.

«Díganle al mundo que soy inocente», fueron sus palabras tras ser declarado culpable. Su esposa, Ana García de Hernández, ha utilizado esta declaración en una campaña para anular el veredicto y la sentencia en contra de su esposo.

Legalmente, la decisión puede ser impugnada una vez se dicte la sentencia, pero hasta el momento la defensa de Hernández no ha indicado si seguirán este curso de acción.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.