Fiscalía del Consumidor abre investigación por lote de mascarillas sobrevaloradas

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), inició este lunes un proceso de investigación tras el decomiso de 12 cajas conteniendo un total de 50 mil mascarillas, las cuales iban a ser vendidas a la población a un costo más alto a lo establecido del Acuerdo Ministerial 030-2020.

La inspección se efectuó en una bodega ubicada en la colonia Humuya de esta ciudad capital, a raíz de una denuncia por presunto acaparamiento y especulación del equipo de bio-seguridad para la protección de la pandemia del Covid-19.

El producto fue decomisado a dos profesionales que al momento de requerirlos no acreditaron con la documentación y facturas de la compra del insumo.

Para tal efecto, el Ministerio Público continuará con las investigaciones para verificar los pormenores del asunto, mientras que la autoridad administrativa procedió a levantar la respectiva acta de infracción.

En el operativo también participaron personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y de Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor se mantiene en constante trabajo en aras de cumplir con su mandato legal en favor la población.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.