Fiscalía del Ambiente se informa sobre deforestación en la Biosfera del Río Plátano

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) está a la espera de un informe final de la detección de supuestas incursiones en la zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano, luego de participar en una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

A la cita asistieron el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina y el viceministro Jorge Salaverrí, el comandante del C9 coronel Hernández, así como la abogada Lorena Fernández titular de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), entre otros.

Respecto a la reunión sostenida este día, la jefa de la fiscalía manifestó que “El Ministerio Público actúa conforme a informes técnicos, coordenadas, fotografías y toda la información que se compartió hoy, esperamos que sea enviada a nuestra oficina, de forma tal de procesar la misma y tomar las medidas pertinentes” explicó.

Por otro lado, Fernández dijo que, al tener el sustento técnico, la FEMA, aperturará una denuncia con el fin de ampliar la investigación, sobre todo para corroborar tales hechos ya que la Biosfera del Río Plátano es bastante extensa, por lo que se necesitará ubicar los puntos exactos.

“Tenemos un equipo fiscal que realizan labor de investigación, no solo en la Biosfera, sino a nivel nacional por lo que el esfuerzo es enorme, en el sentido de que se debe individualizar quien es la persona, que en efecto comete los ilícitos” concluyó la Fiscal Especial.

En la conferencia se indicó que gran parte de la zona oeste de la Biosfera del Río Plátano, específicamente en el sector de Sico y Paulaya, es donde se ha detectado más presencia humana, sobre todo de personas que supuestamente se dedican a deforestar bosque virgen para convertirlo en pastizales de uso ganadero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.