Fiscalía del Aguán reporta contaminación ambiental en Tocoa

0 231

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de la Fiscalía del Ambiente (FEMA), constataron contaminación en varios sectores de la ciudad de Tocoa, en especial la ocasionada por el rastro municipal.

La primera inspección se hizo en el rastro, donde se pudo constatar la problemática ambiental existente debido al derrame de líquidos, sangre y desechos sólidos del ganado destazado que lo depositan en resumideros que están dañados y colapsados.

Una vez practicada la inspección, se tomó la denuncia de oficio y en el lugar se redactó Acta de Diligencia Fiscal, indicando las recomendaciones ambientales a fin de no verter en el río Tocoa, las aguas y desperdicio de los ganados que pasan por el proceso de destazo.

En otras de las acciones, FEMA inspeccionó un críquet de aguas negras y residuales en las colonias Génesis y Alemán, adonde se pudo constatar que las aguas servidas no corren con normalidad, ya que dicho quinel está obstruido por rellenos.

Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo reporta Sentencia Condenatoria mediante proceso abreviado en la causa penal instruida contra Belkys Yaquelin Ramírez Pérez por el delito de aborto en perjuicio de una víctima en estado de embarazo, por lo que se solicitó la pena de tres años de reclusión más las penas accesorias.

Finalmente, la Fiscalía de Turno en Tocoa reportó un Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Saúl de Manuel Méndez Vásquez por supuesta posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.