Fiscalía de Protección al Consumidor realiza operativos en supermercados

0 481

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, HONDURAS.

La Fiscalía de protección al consumidor junto a otras entidades del gobierno realizó operativos en diferentes supermercados de la capital, con el fin de verificar que los productos que se están vendiendo al público se encuentren en optimas condiciones.

La fiscal del Ministerio Publico, Katy Escobar, manifestó que el objetivo de esta acción es revisar la condición de los productos y con mayor énfasis en el producto de temporada, como ser el pescado, productos enlatados para qué la gente pueda tener acceso a un producto en buen estado.

Entre las acciones que se hicieron en el operativo fue la revisión de los las balanzas, para establecer que al consumidor se le venda la medida correcta del producto, asimismo que tengan su fecha de vencimiento y que sean aptos para el consumo.

Para identificar si el producto se encuentra en buen estado el personal de Desarrollo Económico y de la Secretaria de Salud revisaron los productos “hay producto que tiene ciertas características físicas en el pescado seco como el hongo y olor diferente al que debe tener, hemos revisado la leche de coco, sardinas, y para esto tenemos el personal de Salud Pública y Desarrollo Económico”, dijo Escobar.

En cuanto al proceso de decomiso, Escobar explicó que “junto con la división de protección al consumidor y los dictámenes que se emiten del producto encontrado se hace un proceso de decomiso, también se analiza en los laboratorios y se procede a hacer acciones por delitos contra la salud.

La Fiscalía de Protección al Consumidor puso a disposición dos líneas telefónicas, 22213341 y 22213348 en caso de que alguna persona sea afectada por injerir alimentos o bebidas vencidas, para que pueda denunciar el hecho a través de estas líneas telefónicas o avocarse a la Fiscalía para realizar el trámite correspondiente.

La abogada Katy Escobar recomienda a las personas que harán sus compras ver la fecha de vencimiento y el número de registro, revisar si hay insectos sobre los mismos y si encontrara alguna irregularidad puede avocarse a la Fiscalía del Protección al Consumidor.

El fin de semana se realizaron operativos en los mercados capitalinos donde se verificó el abastecimiento de granos básicos y la calidad de los mismos. Asimismo la funcionaria dijo que se realizaron operativos en otros supermercados donde se encontraron camarón y carnes vencidas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.