Fiscalía de Medio Ambiente decomisa expedientes en Alcaldía de Orica

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Operación Omega VII, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), realiza el secuestro de expedientes en la Alcaldía de Orica, Francisco Morazán, en aras de ampliar la investigación de un supuesto aprovechamiento ilegal de recurso natural en ese sector.

Así mismo, personal de la FEMA se trasladó al sector de “Monte Redondo”, Cedros, Francisco Morazán, a fin de llevar a cabo una inspección por un supuesto movimiento de tierra sin contar con la respectiva documentación de rigor, así como el respectivo permiso.

La fiscalía también llevó a cabo otra inspección en Yuscarán, El Paraíso, con el objetivo primordial de verificar la supuesta autorización de un plan de manejo de aprovechamiento forestal, el que supuestamente fue emitido de forma ilegal por la autoridad competente.

Asimismo, un equipo multidisciplinario compuesto por técnicos de la FEMA, fiscales, así como personal de la Procuraduría General de la República, inspeccionaron el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, en la colonia El Manantial, ubica en la carretera al sur de la ciudad capital.

Además, se informa que dos ingenieros forestales de la fiscalía y personal de la Escuela de Formación del Ministerio Público Orlan Arturo Chávez (EFOACH), participaron como alumnos en el curso “Manejo del Fuego” el cual fue impartido por el Dr. Andrés Nájera, especialista de la Universidad Autónoma Agraria (UAA) de México.

De igual forma, se presentó requerimiento fiscal contra Elvin Vargas Vargas, por suponerle responsable de la comisión del delito de usurpación de funciones públicas en concurso real en perjuicio de la administración pública, hecho acaecido en el lugar denominado La Tenedora, municipio de Maraita, Francisco Morazán.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.