Fiscalía de la Niñez y UNFPA capacitan a periodistas sampedranos

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Abordaje de la Noticia con Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, es el tema central de toda una agenda de capacitación que este sábado imparte la Fiscalía Especial de la Niñez (FEPNIÑEZ) a periodistas y comunicadores sociales de San Pedro Sula.

Esta iniciativa es auspiciada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que como socio estratégico del Ministerio Público, ha considerado oportuno contribuir a generar espacios de diálogo y reflexión con el gremio periodístico sobre el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de la nota en la que un menor de edad es víctima de delitos, o es infractor de la ley o es parte de una situación que adquiere carácter de interés.

La jornada de sensibilización, por tanto, promueve el respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, especialmente los relacionados a la información, educación y a la salud, incluyendo los derechos a la salud sexual y reproductiva, en la labor que realiza la prensa.

Los periodistas sampedranos son capacitados por el MP y UNFPA en la ciudad de Tela y la semana anterior un similar proceso formativo se llevó a cabo con periodistas de la zona central en la ciudad de Gracias. Se prevé otras jornadas con periodistas y comunicadores sociales de otras zonas del país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.