Fiscalía de la Mujer realiza jornada de Prevención de Violencia de Género en Tegucigalpa

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la participación de 70 integrantes de los diferentes Patronatos de la ciudad de Tegucigalpa se realizó la Jornada de Prevención de Violencia de Género con el objetivo de capacitar a los presentes sobre el modelo de atención para la construcción comunitaria eficiente en el abordaje de la violencia familiar y de género.

La Jornada de Prevención de Violencia de Género fue realizada a petición del Programa Municipal de la Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) la cual se desarrollo en la Gerencia de Desarrollo Humano perteneciente a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y fue dirigida por la abogada Estela Róbelo, Fiscal asignada a la Fiscalía de la Mujer.

La Violencia de Género es un problema que ha adquirido visibilidad en los últimos años, creándose áreas específicas para su abordaje, en el marco de la defensa de los derechos de las mujeres, en los distintos sectores del país.

En este sentido, la abogada Estela Róbelo abordo las diferentes manifestaciones de violencia domestica y los hechos constitutivos de delito de violencia de género.

Para finalizar la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.