Fiscalía de La Entrada, Copán presenta cinco Requerimientos Fiscales

0 86

La Fiscalía local de La Entrada, Copán presentó requerimiento fiscal en contra de José Marvin Pineda Montufar y Wilmer Alberto Pérez Pascual, por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de uso comercial. En la misma fecha se realizó audiencia de declaración de imputado y se impusieron medidas distintas a la detención judicial y se señaló audiencia inicial para el día 4 y 5 de mayo, respectivamente.

De igual manera, se presentó acción penal en contra de Fernando Guerra Pérez por suponerlo responsable del delito de amenazas y allanamiento de domicilio. En audiencia de declaración de imputado se impusieron medidas distintas a la detención judicial.

Asimismo, por el delito de uso de documentos públicos se presentó requerimiento fiscal contra Freyvin Obeniel Guerra Jerónimo, mientras que por el delito de maltrato familiar se presentó acusación penal contra Luis Humberto Gutiérrez Mejía, a quien en la audiencia de declaración de imputado se le prohibió acercarse a la víctima.

Por otra parte, esta fiscalía llevó a cabo audiencia inicial contra Edgar Orlando Erazo Villeda, por el delito de violación agravada en concurso real en donde el juez dictó auto de formal proceso con prisión preventiva sin el concurso real, se solicitó también prueba anticipada de extracción de muestras de sangre del imputado y la víctima, las cuales se fijaron su practica el 21 y 28 de abril en Medicina Forense de San Pedro Sula.

Además, la Fiscalía de la Entrada, Copán solicitó diligencias previas de pericia toxicológica y extracción de información de un teléfono celular encontrado en allanamientos ejecutados recientemente por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en este municipio de la Entrada Copán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.