Fiscalía de Etnias presentes en la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Cultural

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de hacer conciencia en los ciudadanos del cuidado al Patrimonio Cultural de Tegucigalpa, se realizó una jornada de sensibilización del cuidado y protección de todo el Centro Histórico de la ciudad capital.

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Patrimonio Cultural que lidera el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Internacional) con sede en Paris y capítulos en 80 países.
En este evento participó la abogada Jany Del Cid, Fiscal Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, dado que el Ministerio Público forma parte de la Comisión Ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central (CCCHDC).

Esta comisión tiene como propósito apoyar la revitalización del Centro Histórico a través de la participación ciudadana en la promoción, gestión y defensa del patrimonio cultural de la Capital.

La abogada Del Cid resaltó la importancia de este día “puesto que es importante hacer énfasis en la sociedad de la responsabilidad que todos tenemos en el rescate de estos bienes culturales”. Ejemplificó que, para el caso, el Ministerio Público contribuye a la protección del patrimonio a través del ejercicio de la acción penal “en aquellos casos en los que encontramos responsabilidad penal de parte de las personas investigadas”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.