Fiscalía de EEUU niega petición para repetir juicio de Fabio Lobo

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía estadounidense del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la petición del narcotraficante hondureño Fabio Lobo, que buscaba se le repitiera el juicio en el que fue condenado a 24 años de prisión.

Cabe resaltar que Lobo presentó el pasado 24 de octubre de 2019, cinco argumentos por los que consideraba que su proceso no había sido todo lo justo e imparcial que debía ser.

Entre los argumentos presentados, Lobo alega que (1) su defensor fue inefectivo al no objetar los datos de la Comisión de Sentencia durante la consulta de la sentencia ante la Corte; (2) que su defensa fue inefectiva al no objetar las averiguaciones de la Corte al momento de la sentencia, de acuerdo con lineamientos legales aplicables; (3) que su defensa fue inefectiva por dar consejo supuestamente inexacto sobre la exposición de la sentencia en relación con su declaración de culpabilidad; (4) que su defensa no fue efectiva al no poder obtener cierta información supuestamente relevante y (5) que su condena y sentencia debe ser evacuada con base en un precedente legal establecido por la Suprema Corte de los Estados Unidos (Rehaif contra Estados Unidos).

Sin embargo, la Fiscalía de Nueva York se opuso a esta petición pues asegura que durante el juicio quedó demostrado que Fabio Lobo participó en siete reuniones consensuadas por la DEA, que incluyó declaraciones del peticionario y otros relacionados con el envío de cocaína entre diciembre de 2013 y junio ​​de 2014.

En el extenso documento, la Fiscalía rechazó punto por punto y pidió a la Corte que la moción sea desestimada al carecer de méritos.

Lobo se declaró culpable en mayo de 2016, tras su detención en Haití en el año 2015 acusado de conspirar para importar y distribuir cocaína a los Estados Unidos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.