Fiscalía de Delitos Contra la Vida reporta avances y logros significativos

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En los primeros seis meses de 2014, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la vida, reporta avances y logros significativos en cuanto a la investigación y judicialización de los distintos casos que conoce esta fiscalía parte del Ministerio Público (MP).

En este primer semestre, se han presentado 145 Requerimientos Fiscales en Tegucigalpa y ciudades cercanas, desglosados de la siguiente forma: enero 18, febrero 12, marzo 34, abril 30, mayo 24 y junio 27; esta cantidad de requerimientos ha permitido que la fiscalía haya logrado procesar 203 personas, de las cuales 195 son hombres y 8 mujeres.

De igual manera, con esta cantidad de procesados por distintos delitos en contra de la vida, se ha logrado resolver 153 casos de personas víctimas de Asesinato y Homicidio, que son los delitos que conoce la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, entre otros. En la mayoría de esas 153 muertes violentas, hay personas guardando prisión por considerarlos responsables de diversos delitos. De las 153 víctimas, se cuentan 129 hombres y 24 mujeres.

De acuerdo a las actas de levantamiento de cadáveres, la mayoría de víctimas oscilan entre las edades de 22 y 30 años, y el 91 por ciento de muertes violentas se realizan con arma de fuego y el 9 por ciento restante con arma blanca.

Es de resaltar que las muertes violentas en Tegucigalpa y ciudades cercanas, han disminuido, puesto que a junio del año 2013 se reportaban 576 víctimas mortales y en este primer semestre de 2014 se contabilizan 459 muertes, lo que representa una diferencia de 117 víctimas menos este año. De las 459 muertes en la capital, 401 víctimas eran hombres y las restantes 58 eran mujeres.

San Pedro Sula, en Cortés sigue siendo la ciudad con mayor incidencia de hechos criminales violentos ya que, hasta el último día de mayo de 2014 se registraron 697 muertes, de las cuales 636 eran hombres y 61 mujeres. En ese comparativo, en Tegucigalpa se reportaron, al 31 de mayo, 376 muertes violentas, de las cuales 325 eran hombres y 51 mujeres, con una diferencia de 61 muertes violentas más en San Pedro Sula.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, comenzó a funcionar en septiembre de 2013, y ya se reflejan avances y logros significativos en la investigación y resolución de los distintos hechos violentos donde se registran víctimas mortales.

En lo que respecta a este primer semestre hay una buena producción en los procesos penales que se conocen y esa es y seguirá siendo la mística del Ministerio Público, a través de esta fiscalía.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.