Fiscalía cita a Director de Invest-H para el 2 de julio

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la empresa de Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H), Marco Bográn, ha sido citado por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

La citación ha sido fijada por las autoridades para el próximo jueves 2 de julio en Tegucigalpa, precisó el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El ente acusador giró instrucciones ayer para que Bográn declaré como investigado en la causa que indaga la Fiscalía por presunta corrupción en las compras que está haciendo el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

En ese sentido la FETCCOP le supone responsable al funcionario de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Bográn es investigado por la presunta confabulación de un millonario fraude contra el Estado de Honduras por el orden de los 47 millones de dólares en la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía con operaciones en Estados Unidos.

La empresa SDI Global LLC en una carta pública emitida el lunes señaló que nunca se hizo un arreglo formal con el gobierno de Honduras para la construcción de las estructuras y que un intermediario creó una falsa propuesta a su nombre.

La declaración a Bográn será tomada en las instalaciones principales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la ciudad de Comayagüela, precisó el portavoz de la institución, Jorge Galindo.

“La misma servirá para lograr más detalles de los que ya tienen la línea de investigación por parte del Ministerio Público y de igual manera conocer la versión a viva voz del investigado”, apuntó.

Radio América © 2020 Grupo América. Todos los derechos reser

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.