Fiscalía asegura propiedades de Mario Zelaya en Chile

0 69

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) reportó que han sido aseguradas cinco propiedades en Santiago de Chile, pertenecientes al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, quien está prófugo de la justicia.

A través de un boletín la Fiscalia dio a conocer la información confirmando el nuevo hallazgo como parte de los actos de corrupcion en esta institución del Estado.

Además indica que el caso abarca millonarias inversiones en sistemas de pensión y de cámaras de la construcción en aquél país suramericano.

Según el escrito, entre los bienes inmuebles asegurados existen dos lujosos apartamentos en la comuna La Florida de la avenida Vicuña Mackenna de la ciudad de Santiago.

El mismo destaca que el caso se concretó gracias a una asistencia jurídica internacional con la Fiscalía chilena, institución con la que se determinó el testaferrato de bienes y recursos que en esa nación venía realizando una presunta compañera sentimental de Zelaya, quien podría ser pedida en extradición más adelante del proceso investigativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.