Fiscalía acusa a pandilleros de asesinar a cinco jóvenes y dictan prisión preventiva

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP) ha presentado un requerimiento fiscal en contra de seis individuos, acusándolos de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, relacionados con la muerte violenta de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados recientemente en la capital.

Los acusados son Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández García, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano, Digna Raquel Juárez Salgado y una persona más, cuyos nombres han sido revelados por el MP.

La Fiscalía ha señalado que los cinco cadáveres corresponden a jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 23 de junio.

Las investigaciones han sido dirigidas desde el punto de vista técnico-jurídico y en estrecha coordinación con las autoridades policiales y forenses. Según el MP, ya se ha logrado la identificación preliminar de cuatro de las víctimas y se espera que en las próximas horas se realice la autopsia médico-legal del último cuerpo encontrado.

La acción penal fue presentada ante el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, el cual será responsable de llevar adelante el proceso judicial.

Cinco de los imputados ya han recibido la medida de prisión preventiva tras la audiencia inicial. Este proceso se suma a otro caso en el cual la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ya les había presentado cargos por tráfico de drogas.

Además, la Fiscalía ha solicitado que se libre una orden de captura contra otro hombre, supuesto miembro de la pandilla 18, implicado en los mismos delitos.

El Ministerio Público ha enfatizado en su escrito que existen suficientes indicios de la participación de los ahora imputados en la consumación de estos crímenes.

Por lo tanto, se ha solicitado que se desarrolle la audiencia de declaración de imputado y se les decrete la medida de detención judicial.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.