Los Fiscales General y Adjunto interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, reiteraron que no existirá persecución política en el periodo temporal que serán las máximas autoridades del Ministerio Público.
En su primera conferencia de prensa conjunta, los abogados coincidieron en que inician un camino de justicia para el país y pidieron el acompañamiento de “los justos”, ya que los injustos deberán pagar ante la justicia.
Aunque aclararon que no habrá persecución política, enfatizaron que se llevarán a cabo los requerimientos fiscales que cuenten con base para hacerlo, según comunicaron a los periodistas.
Los Fiscales dejaron claro que no habrá llamada que pueda detener los requerimientos del Ministerio Público.
Además, adelantaron que ya comenzaron a revisar los expedientes y casos para darles el debido seguimiento.
Al ser preguntados sobre algunos asuntos, los Fiscales interinos optaron por no referirse a varios temas. Respecto a las amenazas recibidas tras su nombramiento, comentaron que “por seguridad” no era apropiado hablar sobre el tema.
Zelaya y Morazán aseguraron que serán funcionarios cercanos al pueblo y que Honduras necesita justicia, y ahora la tendrá.
Para concluir, reiteraron que no perseguirán personas, sino delitos, y que “los justos” no deben temer.
Previamente, el Fiscal General Adjunto interino, Mario Morazán, afirmó que durante su cargo temporal “no permitirán” la “instrumentalización política” del Ministerio Público.
“Ninguna fuerza política u organización puede tener temor alguno de que vaya a haber persecución política”, declaró Morazán a periodistas en su primer día en el cargo.