Fiscales del MP se reúnen con autoridades del INP y junta de “La Tolva”

0 257

Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina Regional de Oriente, jueces, defensores públicos, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y miembros de la junta interventora de “La Tolva” sostuvieron en las últimas horas una reunión para abordar la problemática del centro penitenciario.


“La Tolva” en Morocelí El Paraíso, cuenta con 1486 privados de libertad y en los últimos meses ha reportado diferentes hechos lamentables en los cuales han perdido la vida privados de libertad, por lo que se volvió una prioridad atender la problemática.


En este sentido, los miembros de la junta interventora y autoridades del Instituto Penitenciario, manifestaron que están reforzando las medidas de seguridad dentro del centro penitenciario y de esta manera tener mayor control del ingreso y salida de personas, rotación del personal, entre otras acciones.


En el año 2014, el centro penitenciario de Danlí reportó que estaba en su máxima capacidad para albergar reos, en este 2020 cuenta con un total de 877 privados de libertad llegando a un hacinamiento total.

Por ello se está coordinando con los operadores de Justicia penal un proceso de depuración penitenciaria, para que los privados de libertad que están por cumplir sus condenas, puedan optar a la libertad condicional y otros beneficios en el marco de la normativa penal vigente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.