Fiscales del MP piden a jefes de bancada de CN aprobar L582 millones para salarios

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, se dieron cita con jefes de bancada del Congreso Nacional. Con el fin desolicitar 582 millones de lempiras a fin de incrementar el salario de más de tres mil empleados de esa institución que ejerce la acción penal pública.

Víctor Marín Paz, presidente de la Asociación de Fiscales, aclaró que el movimiento de fiscales y de empleados del Ministerio Público, es estrictamente gremial y en ningún momento político como los han acusado algunos sectores del país que les adversan.

“Nuestra lucha es estrictamente gremial-laboral, sobre todo porque por la negligencia, displicencia e indiferencia del fiscal general, Óscar Chinchilla, en septiembre del 2022 cuando se elaboró el presupuesto de la institución no incluyó la partida para el aumento salarial de más de tres mil empleados de la institución”, afirmó Paz.

Según Paz, durante casi siete años que Chinchilla está al frente del Ministerio Público, no se ha reunido ni una sola vez con los empleados de la institución, “lo que demuestra la indiferencia con los empleados de la institución”.

“Así que aquí veremos si en verdad lo que los diputados que se pronuncian de manera pública, también lo hacen realidad en el pleno cuando el diputado-vicepresidente, Rasel Tomé, presente moción en la que solicitará la partida de 582 millones de lempiras para el aumento salarial de más de tres mil empleados del Ministerio Público”, precisó.

También, lamentó la falta de voluntad de autoridades para encontrar una solución a la problemática del Ministerio Público (MP) que ya suma más de un mes y mantiene paralizado gran parte del ente investigativo y acusador.

Desde el pasado 6 de febrero, la Asociación de Fiscales de Honduras se mantiene en una lucha por lograr aumentos salariales y a pesar de la promesa que hemos encontrado en los jefes de bancada del Congreso Nacional, el paro continuará a nivel nacional, aclaró. (JS)

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.