Fiscales de la región se reunen en Tegucigalpa

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de ampliar los conocimientos y competencias en los operadores de justicia de la Región, en aras de prevenir y reprimir el crimen, los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), participarán en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el Congreso Fiscal “Análisis de la Información Policial de Inteligencia Policial para Fiscales en la Investigación de Delitos de Trascendencia Regional”.

Esta jornada será posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Secretaría General del SICA, el Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, la Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado (REFCO) y el Ministerio Público de Honduras a través de su Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”.

Cabe destacar, que la actividad forma parte del Programa Regional de Formación Fiscal del Plan Maestro de Formación Regional 2014 de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), financiado por la Unión Europea (UE) y el Reino de España y por la Dirección de Seguridad Democrática del SICA.

Esta Acción Formativa Fiscal buscará además fortalecer la planificación de la investigación del delito a partir de la información de inteligencia, así como generar la sinergia entre instituciones de cada uno de los países de la región para crear estrategias conjuntas de persecución penal.

La inauguración del evento, a la que asistirán representantes de alto nivel de la institucionalidad nacional y regional del Sector Justicia y Seguridad, está prevista para las 09:00 de la mañana en el Hotel Plaza Juan Carlos del Distrito Hotelero Plaza San Martín.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.