Fiscal Luis Santos, consideró que hay un mal mensaje enviado a la población hondureña

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 “Se ha dado un mal mensaje a la población diciendo que la Uferco tiene superpoderes, pero eso es totalmente falso, porque si bien es cierto le dan garantías a la Uferco para actuar de manera independiente, las garantías por sí no ayudan a hacer las investigaciones”, declaró.

El fiscal Luis Javier Santos, consideró que hay un mal mensaje enviado a la población hondureña al decir que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), tiene superpoderes, pero en realidad no tiene ni personal.

“Lo que ayuda es la asignación de personal con voluntad de hacer las cosas de manera ágil y que estén dispuestos a impartir justicia en los casos”, agregó el jefe de la Uferco.

Santos insistió en que la agilidad de los procesos dependerá del equipo y personal asignado.

Además, refirió que involucra también la voluntad que haya por parte del Poder Judicial de Honduras.

Por otro lado, comentó que confían con la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), los jueces tengan la libertad para actuar de manera independiente y puedan tomar sus propias decisiones, en especial en casos de corrupción.

 Uferco y CICIH

El ministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, consideró que, como el Gobierno pretende que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) no sea un ente acusador, esta puede trabajar de la mano con la Uferco para accionar sin pasar por el fiscal general y Ministerio Público (MP).

“Estaría trabajando (CICIH) con una fiscalía especial como está actuando la Uferco, sin pedirle permiso al fiscal general, porque actúa por delegación”, señaló

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.