Fiscal General Oscar Chinchilla se sumará a mesas técnicas del prediálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, dijo que el fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla se sumará a las mesas técnicas del diálogo, mismo que confirmó su presencia en la reunión del 11 de junio.

“Don Óscar Chinchilla tuvo la mejor disposición para aceptar esta invitación, esta reunión la haremos durante la semana del 11 de junio”, dijo Garafulic, quien sí fue optimista sobre el futuro de este prediálogo nacional.

“Al comunicarle a la mesa de diálogo estuvieron muy contentos de que el fiscal haya aceptado esta invitación”, añadió el representante de las Naciones Unidas.

Las fuerzas políticas que participan en el prediálogo nacional acordaron el pasado miércoles invitar a Chinchilla, y a los titulares de los demás operadores de justicia para que informen sobre la marcha de las investigaciones acerca de las muertes ocurridas en el marco de la crisis política.

En ese sentido, en la próxima reunión estarán presentes la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos de Derechos Humanos, María Soledad Pazo, quien presidió una comisión que confirmó la muerte de 23 personas durante las protestas, pero se ignoran las causas y los responsables de esos hechos.

Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.