El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, ha juramentado este lunes al médico y abogado Mario Javier García como el nuevo Director General de Medicina Forense del Ministerio Público.
La designación de García se debe a su destacado perfil técnico y su amplia experiencia en los campos de la medicina legal y la bioética.
Mario Javier García cuenta con una trayectoria profesional notable. Actualmente, es miembro del Comité de Ética del Colegio Médico de Honduras y coordinador del Posgrado de Medicina Legal y Forense.
Posee una maestría en Bioética de la Universidad Europea del Atlántico y ha completado varios diplomados en áreas como Derecho Penal, Criminalística, Salud y Seguridad Ocupacional e Investigación Científica.
Además de su labor en Medicina Forense, García tiene más de cinco años de experiencia como docente de pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC), donde ha impartido la cátedra de medicina legal.
El Fiscal General Zelaya destacó que la sólida formación académica y profesional de García fue clave para su nombramiento.
Al asumir su nuevo cargo, García se comprometió a dirigir la Dirección General de Medicina Forense con un alto sentido de responsabilidad, seriedad y respeto a la ley, en beneficio de la población hondureña.
Este nombramiento refuerza la dirección de la DGMF, que juega un papel crucial en la investigación científica y la administración de justicia en Honduras.