Firman proyecto de mejoramiento del servicio de salud en Lempira y El Paraíso

0 122

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Estado Mireya Agüero de Corrales y el Embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada firmaron el canje de notas para el proyecto “mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de salud del materno infantil en los departamentos de lempira y el paraíso”

El donativo por parte del Gobierno de Japón, valorado en Seiscientos Veinticuatro Millones de Yenes (¥624,000,000) equivalente a Ciento Veinticinco Millones Quinientos Veintiún Mil Ochocientos Ochenta y Cuatro Lempiras (Lps. 125,521,884.00), se dio bajo el marco de Cooperación Financiera No Reembolsable.

La finalidad del proyecto será construir y equipar dos policlínicos; uno en el municipio de Lepaera en el Departamento de Lempira, y el otro en el municipio de Danlí en el Departamento de El Paraíso.

Estos dos policlínicos serán un nuevo tipo de establecimiento de salud, dentro del primer nivel de atención, basados en el Modelo Nacional de Salud (MNS), y que prestarán los servicios de atención médica ambulatoria, general y especializada, en las áreas de medicina interna, ginecología, pediatría, labor y parto, entre otras.

La implementación de este proyecto beneficiará en gran medida a los habitantes de los municipios de Lepaera y Danlí, que suman 50,000 y 200,000 respectivamente, más todos los habitantes que residen en las zonas circunvecinas a estos municipios, facilitándoles la oportunidad de recibir atención médica oportuna.

De igual manera, se firmo el Acuerdo de donación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, para la ejecución del proyecto antes citado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.