Firman Proyecto de Asistencia Técnica para los hogares beneficiarios del “Bono 10 Mil”

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de brindar asistencia técnica para mejorar la calidad de vida y el nivel de subsistencia de los hogares beneficiarios del Bono 10 mil, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Subsecretaria de Integración Social/El Programa de Asignación Familiar (PRAF), firmaron la Minuta del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Vida y Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias condicionadas a través de su inclusión Financiera”.

El Proyecto se ejecutará en forma conjunta con la Subsecretaria de Integración Social/El Programa de Asignación Familiar (PRAF), el cual tendrá una duración de cinco años a partir del envío del primer experto japonés al país.

El gobierno de Honduras lleva a cabo el programa “Bono 10 Mil”, una ayuda a la población en pobreza a través del mecanismo de Transferencias Monetarias Condicionas (TMC).

Este programa otorga a los 370 mil hogares en todo el país, el beneficio en efectivo condicionado al compromiso de atenderse en salud y educación.

Con el objetivo de romper el ciclo inter-generacional de la pobreza evitando la dependencia de la previsión social a través de fomentar la formación del capital humano en la población en pobreza.

La Asistencia Técnica que se brindará conjuntamente entre JICA y el PRAF a través de este proyecto se fundamentará en tres pilares:

i) Fortalecer la administración de la economía del hogar: educando a la población beneficiaria en la importancia que tiene el control de gastos e ingresos a través de un registro sencillo, que le permita planificar tanto sus gastos como sus ingresos.

ii) Mejorar e incrementar el conocimiento de la población sobre la relevancia de la inclusión financiera; a través capacitaciones que demuestren la importancia del acceso al ahorro y al crédito.

iii) Enseñarles a los beneficiarios técnicas necesarias que mejoren su nivel de vida y subsistencia: brindándoles información y capacitación sobre la formación profesional, agricultura orientada al mercado, entre otros.

Este proyecto será implementado en las áreas objetivo del Proyecto y tendrá una duración de cinco años; esperando su futura divulgación a nivel nacional” expresó el Director de JICA, Masayuki Takahashi.

“El gobierno de Honduras aprecia altamente la superioridad comparativa de JICA que se observa en dichas actividades, por lo que ha solicitado el desarrollo del presente Proyecto a la Cooperación Japonesa el cual busca fortalecer las capacidades de los hogares beneficiarios de la TMC para mejorar la calidad de vida y elevar el nivel de subsistencia de los mismos”, indicó la Vice Ministra de Integración Social y Representante del Programa de Asignación Familiar, Zoila Cruz.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.