Firman convenio para instalar Cámara de Gesell en Ocotepeque

Tegucigalpa, Honduras

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público bajo el mandado del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla y representado por el Director de Fiscales, José Mario Salgado, firmaron en las últimas horas  un convenio de cooperación interinstitucional en el que también son suscriptores el Poder Judicial representado por el Magistrado Miguel Pineda Valle y la Municipalidad de Ocotepeque, a través de su alcalde Israel Orlando Aguilar.

Además de los suscriptores del convenio, acompañaron en la mesa principal el Embajador de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, David Mogollón y el Director de Seguridad Democrática del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Efer Morataya.

El convenio tiene como propósito la instalación de una Cámara de Gesell en las instalaciones del Poder Judicial en Ocotepeque, occidente de Honduras, con apoyo y financiamiento del programa EuroJusitica.

El Director de Fiscales destacó el compromiso que existe por parte de la Fiscalía General “para atender a las víctimas de sectores vulnerables”.

Con la implementación de la Cámara de Gesell en el occidente del país, se tiene como finalidad llevar a cabo acciones conjuntas para garantizar la protección de grupos vulnerables y de esta manera evitar la revictimización en delitos de alto impacto.

Para lograr estos objetivos el Ministerio Público asignará a personal capacitado del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), que verá con calidad y calidez a población vulnerable como niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas en edad adulta.

De su lado, el Embajador de España se mostró satisfecho “con la implementación de este proyecto que será de mucha ayuda para la población del occidente del país”.

Este esfuerzo se hace para reducir los índices de violencia, debido a que en Ocotepeque se han incrementado en un 10 por ciento los casos de violencia en estos sectores sensibles.

Finalmente, el magistrado Miguel Pineda Valle recordó que “antes de que existiera la cámara de Gesell existía mucha desconfianza por parte de la población para denunciar, pero que en poco tiempo este proyecto dará los resultados esperados para la población”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.